CUENTOS y Presentaciones

CUENTOS 

Leer ayuda  a las personas a construirse, a descubrirse, a hacerse un poco más autoras de sus vidas, aun cuando se encuentren en contexto sociales desfavorecidos. 

Un cuento es un atajo privilegiado para elaborar o mantener ese espacio propio, intimo y privado. 

EL VIAJE ofrece esta invitación a los niños curiosos, adolescentes buscadores o adultos sensibles. 


Presentación en Yenny Parana - 9 de julio, 2016







Presentación del Cuento en el Foro Cultural de la UNL Universidad Nacional del Litoral. 

Santa Fe 25 de junio, 2016.
















Presentación en Villa Gdor. Galvez - Junio 2016











Presentación Arroyo Seco Junio 2016 - Escuela Santa Lucia. Editorial HomoSapiens.











EL VIAJE. Las aventuras de Pepa.

de Lorena P. Aguirre (Laguirreta).

El viaje narra la historia de una niña de 8 años, Pepa, que va recorriendo diferentes lugares de su memoria: recuerdos, emociones y sentimientos, que se transforman en espacios reales, palpables. Allí comprende algunas cosa y lo que cada momento le brindó y enseñó. Finalmente, después de transitar una montaña de sensaciones y pensamientos, en esta aventura elegida encuentra algo inesperado: su propia chispa, su propia voz.









CUENTO GRANDE ... para grandes lectores...




El país de los NO





El viaje (imágenes)











Enredo y las otras tres "E"...


Bostezó y se estiró. Rascándose la cabeza se puso un palito en la boca. Pocos duendes eran como Rómulo. Vivía en el jardín de una casa en Villa California, un conocido barrio de la localidad de Rincón, en Santa Fe. Este lugar parecía un bosquecito. Tenía tanta belleza natural de diferentes verdes que muchos duendes vivían allí. ¡Famoso era el Rómulo che! Era uno de los más respetados no por su sabiduría, sino por su ¡gran napia!En esta casa vivía Sara y su familia.  Ellos disfrutaban mucho del jardín. La mamá hacia jardinería y siempre trabajaba para que las plantas tuviesen muchas flores de distingos colores. El papá tenía un gran taller de carpintería en el fondo. Sara, todas las tardes después de la escuela, paseaba por todo el jardín buscando cosas nuevas.Un domingo Rómulo le hizo una travesura a Sara. Mientras ella dormía en su hamaca paraguaya, le enredó su cabello. Sara nunca veía a Rómulo ni a ningún duende. Ni sus padres incluso sabían que existían. En cambio muchos duendes podían ver a las personas.Cuando Sara se despertó no se dio cuenta de su cabello y jugó largo rato sin problemas. Luego se vio en el espejo…  lanzó un grito grande como un elefante. Pasó su peine una y otra vez, cada vez era peor, más grande era el enredo de su largo pelo. Su cabeza era un ovillo de lana enmarañado.Estuvo horas frente al espejo intentando solucionar sin resultado alentador.  Se enojó mucho, pataleó, lloró y gritó. De tanta bronca quedo afónica. Su madre la abrazó fuerte pero no pudo resolverle el problema. Quedó agotada, ¡pobre Sara!… y se fue a dormir.Cuando se despertó se miró nuevamente en el espejo pero esta vez con otra actitud. Cada día que pasaba su cabello mejoraba. Juntaba coraje e iba a la plaza igual. Al principio los chicos se le burlaban pero después le preguntaban cómo iba su enredo.  En ese tiempo hizo muchos amigos, se compró muchos peines de diferentes tamaños, probó muchos métodos y se hizo más amiga de su mamá porque ella le ayudaba todos los días a mejorar su aspecto. Sara comenzó a entender que no era cuestión de peine, gomita, hebilla, cepillo, etc. Hay cosas que se logran con el tiempo. Cada vez que veía su imagen al espejo ya no se decepcionaba tanto como antes.Con los días el enredo con nudos se fue deslizando y alejando de su rostro.  Pronto desapareció. Una mañana Sara se despertó sin su enredo y volvió a mirarse al espejo con curiosidad. Misteriosamente, esta vez el espejo le sonrió.


FIN





El archipiélago invisible


Próximamente... más cuentos ...